Soccer

SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO SE ENFRENTARÁ CON GHANA EN HOUSTON EN PREPARACIÓN PARA COPA ORO DE LA CONCACAF EN EL VERANO

El Tricolor jugará contra el poderoso equipo africano el 28 de junio en NRG Stadium. Los boletos saldrán a la venta el 29 de marzo.

VIEW AS PDF

COMUNICADO DE PRENSA

Para divulgación inmediata

Gabe Gabor, Oficina de Comunicación SUM, 917/364-2755 o gabriel.gabor@MLSsoccer.com

Allie LeClair, Oficina de Comunicación Lone Star Sports & Entertainment, 832/667-2050 or allie.leclair@houstontexans.com

CIUDAD DE MÉXICO Y NUEVA YORK (Miércoles, 22 de marzo, 2017) – El camino a la Copa Oro de la CONCACAF de la Selección Nacional de México llevará al actual campeón a Houston en una parada previa al torneo del verano, para disputar un partido clave contra la Selección Nacional de Ghana, equipo de talla mundialista.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Soccer United Marketing (SUM), Lone Star Sports & Entertainment y el Houston Dynamo anunciaron hoy que la Selección Nacional de México se enfrentará a la Selección Nacional de Ghana el miércoles 28 de junio (7:30 p.m. CT) en el NRG Stadium de Houston, en un partido presentado por AT&T. El partido se llevará acabo días antes de la participación de México en la Copa Oro de la CONCACAF 2017, el torneo oficial a nivel de selecciones en la región.

Los boletos para el partido de Houston saldrán a la venta el miércoles, 29 de marzo, a las 10 a.m. hora local, a través de Ticketmaster.com o llamando al 800-745-3000.

El partido es parte de la histórica decimoquinta edición de la Gira Anual de la Selección de México por EE.UU., que empezó el 8 de febrero en Las Vegas, con una victoria de 1-0 sobre Islandia y frente a un público que rompió el récord para un evento futbolístico en la ciudad. México también jugará contra Croacia el 27 de Mayo en Los Ángeles y el 1 de junio contra Irlanda en el área metropolitana de Nueva York.

México ha derrotado a la Selección de Ghana en los dos únicos encuentros entre los equipos, jugados en el 2006 y el 2008. En el partido del 2006, que se disputó en el Toyota Stadium, hogar del FC Dallas, Guillermo Franco marcó el único gol del encuentro, con un cabezazo al minuto 75. En el 2008, Pável Pardo fue el héroe del encuentro al marcar el gol de la victoria desde los doce pasos, dándole la victoria a México en el minuto 85, en un partido disputado en Inglaterra.

México ha jugado 15 veces en el NRG Stadium (previamente Reliant Stadium), con un saldo de siete victorias, seis empates y solo dos derrotas. El primer partido, en el 2003, ante el mayor rival de la Selección Nacional de México, la Selección estadounidense, fue un empate jugado ante 70,000 aficionados. Desde ese entonces, la Selección Nacional de México ha jugado en el NRG Stadium casi todos los años, incluyendo encuentros de la Copa Oro, Eliminatorias y un partido ante Venezuela durante la histórica Copa América Centenario del año pasado. Otros partidos notables incluyen el encuentro de cuartos de final de la Copa Oro del 2007 ante Costa Rica, en el cual Jared Borgetti anotó el gol de la victoria en tiempo suplementario, y una victoria ante Honduras en la Copa Oro del 2011.

Para alistarse para el partido, los aficionados pueden visitar la nueva tienda virtual de la Selección Nacional, http://store.miseleccion.us/, en la que encontrarán lo último en camisetas, gorras y más.

La Gira, auspiciada por adidas, Advance Auto Parts, Allstate Insurance Company, AT&T, Bud Light, Coca-Cola, el Jimador, Makita, Nissan, POWERADE, The Home Depot y Wells Fargo, visitará cinco mercados a través de los Estados Unidos en el 2017 y los partidos serán televisados por las cadenas de Univision y FOX y transmitidos por Fútbol de Primera Radio Network.

Credenciales de prensa

La solicitud para credenciales de prensa para aquellos medios que panean cubrir el partido el 18 de febrero está disponible AQUÍ. La fecha máxima para solicitar es el miércoles 21 de junio a las 5 p.m. ET. No se aceptarán solicitudes después de la fecha límite.

Recursos visuales
Para fotos de jugadores y del estadio, así como logos de los equipos, y el récord de los previos enfrentamientos de los dos equipos, por favor haga CLIC AQUI.

2017 Mexican National Team U.S. Tour

Fecha Rival Sede Ciudad Hora (ET) / resultado Boletos / asistencia Transmisión
8 de febrero Islandia Sam Boyd Stadium Las Vegas, NV 1-0 W 30,617  
27 de mayo Croacia LA Memorial Coliseum Los Angeles, CA 7:30 p.m. ET Oprima aquí para comprar boletos TV: TBD; Radio: Fútbol de Primera
1 de junio República de Irlanda MetLife Stadium E. Rutherford, NJ 8:00 p.m. ET Oprima aquí para comprar boletos TV: TBD; Radio: Fútbol de Primera
28 de junio Ghana NRG Stadium Houston, TX 8:30 p.m. ET Oprima aquí para comprar boletos TV: TBD; Radio: Fútbol de Primera

 

 #MexTour / www.SUMworld.com